viernes, 18 de septiembre de 2009

UNA MAS...

No lo he pasado muy bien los últimos días... Después de mi caída al estilo cómic, me han detectado una fisura en la clavícula y, la última, en una costilla. Tambien la inflamación del brazo se resiste a ceder (y obviamente el dolor) y tengo una fiebre que no sabe mi doctor porqué es y lo que me receta la atenúa pero no desaparece.
Me he dedicado algunos minutos al día, no tolero más tiempo estár sentada, a dar señales de vida en varios sitios de los que soy miembro.
Ahora entro a Runya, que dicho sea de paso (y sin menospreciar a otros fansubs en cuyos foros he sido muy bien recibida) es mi casa y me encuentro con que, por fin, Hyocam y Ary se han cansado de que les quiten el crédito, publiquen sus traducciones sin pedir permiso siquiera, les roben los proyectos argumentando que los han abandonado, las critiquen por tardarse en actualizar y encima de todo, despotriquen de ellas en otros foros por defender su trabajo al hechar de su comunidad a quienes se brincan las pocas reglas que tienen, con una desfachatez que espanta. Runya Fansub ha suspendido actividades, si bien su foro queda activo para que sus miembros sigan conviviendo, porque sus administradoras han llegado al límite de su paciencia.
En cuanto a mí solo puedo expresar que, en pocas palabras, estoy muerta de coraje.
Desgraciadamente, muchos fansubs en un futuro nos darán con la puerta en las narices si no aprendemos a respetar el esfuerzo de los demás. Sé que es complicado pedir permiso para publicar material y esperar a que nos contesten, si es que lo hacen (yo no he tenido esa experiencia, pero sé que a veces así es); pero ESO ES LO CORRECTO.
Es muy bonito ver un manga traducido a nuestro idioma, pero el esfuerzo para presentarlo es bien grande y se hace por puro "amor al arte". Si no tomamos en cuenta eso, pronto tendremos que pulir nuestro conocimiento del ingles, si bien nos va, o empezar a tomar clases de japonés. Porque así como vamos...
REEDITO: Al parecer mi temperamento y los analgésicos no se llevan bien... ayer me ganó el berrinche y me lancé a poner links de esta entrada en todos los sitios que frecuento y tienen tag. Una disculpa a los administradores de estos sitios y aclaro que esta accion no fué para dar a conocer mi blog (que está en suspenso porque no me encuentro bien de salud), sino que yo reconozco que este sitio es muy poco conocido y mi deseo es que esta noticia se propague.

2 comentarios:

  1. Mi kira que pecado ó.ò cuidate con eso de la fiebre bueno dios no quiera y sea el Bisho ese ¬¬ ..y respecto a runya yo estoy que corto cabezas T.T ..es que ahi fue donde me "crie " XD en el mundo del yaoi u.u y me parece injusto con ellas ..y yo iba a decir justo lo que dijiste ^^ pero dije que que y a mi comentario parecía una carta u.u después lo pongo..es que mi kira ahi personas que no entienden esto ..de verdad todos los fansub deberían hacerlo privado u.u deberían hacer una alianza entre todos el que no cumpla las reglas pra fuera y no es bienveniditas y que vaya y aprenda ingles o japones ..porque por el simple hecho de no valorar lo que hechos hacen u.u ...pero muy bien tu lo dices asi como vamos no llegaremos a ningun lado y esto conlleva a que un dia de estos no exista ningún fansub u.u la verdad que estoy súper furiosa ¬¬ y quiero decirlas pero no quiero hacer un libro en ningún lado XD ..kira linda cuídate muchos besos >w< cuida ese brazo!

    ResponderEliminar
  2. Esa caída no fue un simple golpe, ahora también la costilla!!, que mala suerte mi linda Kira T.T, espero que ese maltratado cuerpo yaoista responda a los antibióticos y baje la fiebre u.u, repose y no se exponga mucho a la compu que eso hace que la fiebre no baje.

    Por lo visto, las yaoistas seguimos de malas y ahora tenemos que despedir a nuestro amado Runya T.T, en estos tres años he visto desaparecer tantos grupos por diversos motivos, ahora le toca a un grupo al que quiero un montón porque gracias a ellos disfrute de Ave Inocente, Under Grount y tantos otros a los que me volví adicta, es una lástima que pasen estas cosas, que gente de lo más descarada robe los trabajos y de manera inescrupulosa borre los créditos y se apropie del esfuerzo de otros.

    Espero que esto sirva de lección a todas, no permitamos que estas cosas sigan pasando, si vemos algo, denunciemos y no tengamos miedo a las represalias de esos grupos ladrones e irrespetuosos de las normas de los fansubs.

    Que tengan un buen día.

    ResponderEliminar